Acerca del Centro

Trabajamos cada día con dedicación y entrega para ofrecer Fisioterapia de calidad, basada en tratamientos individualizados y siempre personalizados en función de las necesidades de nuestros pacientes.
Nuestra especialidad es la Terapia Manual y nos mantenemos en constante formación para continuar creciendo siempre como profesionales y así poder ofrecerles lo mejor en Fisioterapia.

lunes, 24 de mayo de 2010

EXPLORACIÓN Y TRATAMIENTO DEL DOLOR DE CABEZA

Han sido descritos por la medicina más de 300 tipos de dolor de cabeza, lo que hace que nos preguntemos ¿existen realmente más de 300 causas?
El modelo médico tradicional clasifica el dolor de cabeza en tres grandes grupos:

- migraña (con o sin aura)
- dolor de cabeza tensional
- dolor de cabeza en racimo, hemicraneana paroxística crónica, hemicraneana continua y dolor de cabeza de origen cervical

Sin embargo, hay una evidencia creciente que demuestra factores comunes a todos estos tipos de dolor de cabeza los cuales, salvo la cefalea de origen cervical, son de patofisiología desconocida o incierta.
En el Gabinete de Fisioterapia Myos hemos incorporado a la exploración y tratamiento de dolor de cabeza el enfoque del fisioterapeuta australiano Dean Watson tras la formación impartida por él: " El rol de la disfunción segmentaria C0-C3 el el dolor de cabeza primario".

Dean Watson es fisioterapeuta especialista en dolor de cabeza y migraña y director de " The Headache Clinic" y del "Watson Headache Institute" en Australia. Ha estado tratando dolor de cabeza exclusivamente desde 1991, atendiendo a más de 5000 pacientes con cefalea en los últimos 15 años con excelentes resultados, aunque no se hayan diagosticado como de origen cervical. (http://www.headacheandmigraine.com/)

Nuestro trabajo en Consulta consiste en realizar una historia detallada de su dolor de cabeza lo que nos ayuda, entre otras cosas, a reconocer una posible cefalea secundaria a patologías más serias. Aún así es imprescindible que el paciente haya sido previamente valorado por su médico para descartarlas.

Se realiza también una exploración consistente en ejercicios o aplicaciones suaves de presiones mantenidas sobre las articulaciones (no son manipulaciones ni movimientos violentos), para determinar si existe o no una implicación cervical relevante en el dolor de cabeza y proceder a su tratamiento.
Un diagnóstico tan preciso es la base de un tratamiento con éxito.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...